• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Localiza la FGE a madre e hijo de Churumuco víctimas de extorsión virtual

Jul 20, 2021

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una madre de 22 años de edad y a su hijo de 3, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Churumuco.

El pasado 16 de julio, familiares de Fabiola C., recibieron llamadas de los números 4251173353 y 3751203860, de una persona que se ostentó como parte de una institución de justicia internacional, para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de la libertad de las víctimas, ya que de lo contrario, atentarían contra su integridad.

Por lo anterior, se hizo de conocimiento a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo los respectivos actos de investigación, logrando establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Durante las técnicas y tácticas empleadas para ubicar a la mujer y a su pequeño hijo, los agentes establecieron comunicación con la ofendida, a quien explicaron que estaba siendo víctima de un engaño telefónico; momentos más tarde, fueron asegurados durante un operativo implementado por personal de la UECS, evitando se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234 .

Advertisements
error: Contenido Protegido