Localiza Fiscalía General a niña de 12 años víctima de extorsión virtual

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar ilesa a una adolescente de 12 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Turicato.

El pasado 11 de abril, la madre de la víctima salió del domicilio y a su regreso, M.I.R.M., ya no estaba en casa. Momentos más tarde, el padre de la menor comenzó a recibir llamadas, a través de las cuales, le exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Por estos hechos, se presentó la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo trabajos de inteligencia que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como del paradero de la menor, quien fue ubicada ilesa en inmediaciones del panteón municipal, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido