• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Localiza en Jalisco a madre y sus tres hijos reportados como desaparecidos en Tacámbaro

Ago 3, 2021

Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar -sanos y salvos- a una mujer y a sus dos hijos de 4 y 2 años de edad, así como a su bebé de 2 meses respectivamente, que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Tacámbaro.

El pasado 24 de mayo, Ma. Jazmín G. salió de su domicilio ubicado en la colonia La Antorcha, en compañía de sus tres hijos sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero, lo que motivó a sus familiares a presentar la denuncia correspondiente ante el temor de que sus vidas estuvieran en riesgo.

Una vez que tuvo conocimiento de este hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber y Alerta Alba, llevando a cabo diligencias que permitieran obtener información sobre su paradero en estado de Jalisco.

Por lo anterior la madre y sus tres hijos fueron ubicados y asegurados, para luego ser trasladados a Michoacán; ante el agente del Ministerio Público manifestaron que el motivo de su ausencia fue voluntaria, dándose por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

error: Contenido Protegido