• Sáb. May 15th, 2021

Llegaron a su fin los festejos por el CXIII aniversario de la elevación a rango de municipio de Tiquicheo

Mar 14, 2020

Culminaron los festejos por el CXIII aniversario de la elevación a rango de municipio de Tiquicheo, en la que cientos de ciudadanos disfrutaron de las actividades cívicas, culturales, deportivas y artísticas que el ayuntamiento preparó durante la semana pasada.

El jueves se llevó a cabo el tradicional desfile presidido por la presidenta Hortencia Sánchez Rodríguez, acompañada por funcionarios municipales, entre otras autoridades, además de estudiantes de los diferentes niveles educativos como preescolares, primarias, secundarias, Colegio de Bachilleres e instituciones de nivel superior, desfilaron por la avenida principal de la cabecera.

En el evento se pudo denotar lo que caracteriza al municipio como lo son las principales actividades realizadas por los tiquichenses entre ellas la ganadería, pesca, agricultura, panadería, la albañilería, algo que hace al municipio propio, y no podía faltar el reconocimiento de personas que ya no se encuentran con nosotros pero que nos dejaron historia, de las cuales hizo mención la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” turno vespertino.

Al término del desfile se inició con la parte cultural en el que se pudo disfrutar de algunas estampas de la ciudad de Pátzcuaro a cargo del inigualable “Ballet de Petatzecuaro”, quienes nos presentaron danzas alusivas al Estado de Michoacán y que al público cautivaron.

Durante el transcurso de esta noche festiva se llevó a cabo la premiación y entrega de reconocimientos a las personas que participaron en las diferentes actividades deportivas, culturales, gastronómicas, educativas, etc., llevados a cabo durante el transcurso de la semana.

Y para culminar con esta hermosa noche no pudo ser la excepción nuevamente el reto del palo ensebado, en el que diversos equipos se jugaron el todo por el premio con una cantidad de 5 mil pesos, así mismo se realizó la quema de juegos pirotécnicos que hicieron de esta noche un momento espectacular para el público presente.

Y para finalizar con esta festividad se dio por iniciado el baile a cargo de Reynaldo de Tierra Caliente y Alas de Ángel.

Advertisements
error: Contenido Protegido