• Dom. Abr 11th, 2021

Listo las y los candidatos a diputados federales de mayoría de Morena en Michoacán

Abr 1, 2021 ,

El exgobernador Leonel Godoy Rangel, junto con presidentes y presidentas municipales, así como actuales diputadas, forman la lista de Morena a candidatos a legisladores federales de mayoría relativa en Michoacán.

En el listado aprobado por la Comisión Nacional de Elecciones, el distrito 1 con cabecera en Lázaro Cárdenas, el abanderado será el exmandatario estatal; en el distrito 2 de Puruándiro, la presidenta municipal de ese lugar, Belinda Iturbide Díaz, quien no ha solicitado licencia para separarse del cargo, y en el distrito 4 con cabecera en Jiquilpan, la exdiputada y ex panista, Lourdes Esperanza Torres Vargas.

La candidatura del distrito 5 con sede en Zamora, la encabezará la diputada federal Yolanda Guerrero Barrera, quien busca la reelección; en el distrito 6 de Ciudad Hidalgo, el presidente municipal con licencia, Margarito Fierros Tano y en el distrito 7 de Zacapu, el exlegislador local y experredista, Juan Pablo Puebla Arévalo.

La candidata de Morena a diputada federal en el distrito 8 de Morelia, será Myriam Martínez Ramírez, activista de este partido y en su momento aspirante a la dirigencia estatal, mientras en el distrito 9 de Uruapan, se postulará a Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quien fue candidato independiente a la presidencia municipal de la denominada Perla del Cupatitzio.

En el distrito 10 de Morelia, la candidata será la ex secretaria de Desarrollo Social y experredista Graciela Andrade García y en el 11 de Pátzcuaro, será la diputada federal, María Chávez Pérez, quien también buscará la reelección. Las candidaturas para los distritos 3 con cabecera en Zitácuaro y el 12 de Apatzingán, serán para abanderados del Partido del Trabajo (PT).

Advertisements
error: Contenido Protegido