Les dictan formal prisión a los 27 ex funcionarios

        El Juzgado 2 de Distrito en Nayarit dictó auto de formal prisión a 27 servidores públicos de Michoacán, presuntamente vinculados con la organización delictiva La Familia Michoacana.
        La Procuraduría General de la República (PGR), informó en un comunicado que los procesados están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada agravado por su calidad de servidores públicos y contra la salud.


        Entre las personas a quienes se les dictó el auto de formal prisión se encuentran los presidentes municipales de Apatzingán, Genaro Guízar Valencia; Tepalcatepec, Uriel Farías Alvarez; Arteaga, Jairo Germán Rivas Páramo y de Uruapan, Antonio González Rodríguez. Además de los de Ciudad Hidalgo, José Luis Avila Franco; Tumbiscatío, Adán Tafolla Ortiz y de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.
        También se adoptó la medida contra el coordinador de asesores del procurador estatal, Ramón Ponce Ponce; de la asesora del gobernador, Citlalli Fernández González, así como al director del Instituto Estatal de Formación Policial, Mario Bautista Ramírez.
        De igual forma al director de Formación Industrial de Michoacán, Ricardo Rubí Bustamante; al jefe de agentes de la Dirección de Gobernación estatal, Juan Gaona Gómez; al director de Seguridad Pública municipal en Arteaga, Victorino Jacobo Pérez y al director de Seguridad Pública de Tumbiscatío, Roberto Rubio Vázquez.
        Completan la lista la jefa de grupo de la Policía Ministerial de Morelia, Gabriela Mata Chávez e Irlanda Sánchez Román y el encargado de la Comandancia de Lázaro Cárdenas, José Lino Zamora Hernández.
        También al primer comandante de Protección Ciudadana, Policía y Tránsito de Morelia, Noé Medina Martínez, al primer comandante regional de Zitácuaro, Faraón Martínez Molina; al ex síndico de Lázaro Cárdenas, Abel Salazar Gómez y al director de Obras Públicas de Arteaga, Dionisio Valencia Palomares.
        Otros indiciados son los policías municipales de Lázaro Cárdenas, Antonio Sánchez Gaytán y Baldomero Morales Rivera; el juez de primera instancia en La Piedad, Jaime Liera Alvarez; el procurador general de Justicia estatal, Miguel García Hurtado y el subprocurador de Justicia en esa entidad, Ignacio Mendoza Jiménez.
        De acuerdo con las investigaciones estas personas presuntamente aprovecharon su calidad de servidores públicos para favorecer y fomentar las actividades de La Familia Michoacana.
        La dependencia precisó que continúan bajo arraigo los presidentes municipales de Coahuayana, Audel Méndez Chávez, de Aquila, José Cortés Ramos y de Buenavista, Osvaldo Esquivel Lucatero, a efecto de agotar las investigaciones y resolver su situación jurídica.

[ad#468×60]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido