• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Lamenta el Arzobispo de Morelia la negativa de AMLO a dialogar con el Gobernador de Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, calificó como lamentable que no se haya podido dar un encuentro entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje a medios de comunicación, Monseñor mencionó que si el mandatario tenía estas pruebas, el presidente podría haberlo recibido y posteriormente canalizarlo ante la instancia correspondiente. “Creo que es lamentable que no pueda darse una relación espontánea y que con libertad se puedan abordar los temas; pero espero que pronto puedan tener el diálogo pertinente tanto el presidente de la República como el gobernador”.

Expresó que es necesario tener un diálogo natural y espontáneo entre el presidente de la República y el titular del Ejecutivo estatal buscando las condiciones más oportunas para tratar de acordar colaborar para despejar las dudas de este tema en el ámbito político.

“Es muy lamentable que no se pueda dar un diálogo natural de la forma precisa para dialogar los temas que hay tanto a nivel federal como a nivel estatal; es muy lamentable que no pueda tenerse esto, pero espero que haya condiciones para ello y dialogar de temas como el de Aguililla y de violencia en general”, aseveró.

Advertisements
error: Contenido Protegido