• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

La Universidad Valmar de Norteamérica firma convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán

Esta mañana, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM), con la Universidad Valmar de Norteamérica de este municipio de Huetamo, a través del cual se busca contribuir a la preparación de las y los estudiantes de la Licenciatura de Contaduría Pública.

El presidente del CCPM, Roberto Carlos Estrada Zavala, indicó que a gracias a este esfuerzo se podrá mejorar la imagen de la profesión contable ante la sociedad, ya que se fomentará en las nuevas generaciones la aplicación del Código de Ética Profesional del Contador Público y de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo (NDPC), misma que avala a quienes integran este órgano colegiado.

Además, señaló que se otorgará un descuento del 50 por ciento a los catedráticos de esta institución en las cuotas para ser asociado y se promoverá la asistencia a los eventos técnicos que se desarrollen en las instalaciones del Colegio y de forma virtual, con un descuento en el pago con la categoría de asociado.

Lo anterior es aplicable únicamente a los catedráticos que acrediten ante el Colegio a través de una carta firmada y sellada, otorgada por el rector, vicerrector, director o alguna autoridad competente de la institución; que participan en la universidad y que su principal o única fuente de ingresos sea la docencia.

Por su parte, el rector de la Universidad Valmar de Norteamérica, Ricardo Crescencio Pimentel García, se comprometió a procurar la afiliación al CCPM de su personal administrativo y a los catedráticos con formación profesional de Contaduría Pública o su similar en nomenclatura, para así buscar su actualización profesional constante.

Es de destacar que esta firma contó con la presencia del presidente de la región Centro Occidente del IMCP, Esteban Elías Navarro.

Advertisements
error: Contenido Protegido