La Unidad Profesional del Balsas de Huetamo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hace un llamado a la comunidad estudiantil y al público en general a sumarse a la Segunda Caminata «Por la Salud, el Deporte y la Prevención de las Adicciones». Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 25 de enero a las 7:00 a.m., teniendo como punto de reunión y salida la esquina de la Escuela Secundaria Federal No. 1 Miguel Hidalgo de Huetamo.

En entrevista, el director de la Unidad Profesional del Balsas, Rómulo Duarte Duarte, destacó que esta iniciativa tiene como principal objetivo fomentar entre las y los jóvenes la prevención del consumo de sustancias adictivas y tóxicas que afectan su bienestar. «Con estas acciones buscamos tener jóvenes más alegres, tranquilos, relajados y con una mejor salud, lo que les permitirá contribuir de manera activa al desarrollo social y comunitario», señaló.
Duarte Duarte resaltó que la práctica del deporte y la actividad física no solo mejoran la autoconfianza y la integración social de los participantes, sino que también fortalecen sus habilidades de razonamiento y aprendizaje. «Además, el ejercicio ayuda en la prevención de enfermedades como el estrés y la ansiedad, brindando múltiples beneficios a la salud», agregó.
El evento está dirigido a estudiantes de nivel medio, medio superior y superior, así como a cualquier persona interesada en sumarse a esta causa. Para participar, los interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace: Liga de Registro.
Como parte de las recomendaciones para los asistentes, se sugiere llevar huaraches o tenis, sombrero huetamense y un guaje con agua. Al finalizar la caminata, en el punto donde termina la brecha vehicular, en las faldas del Cerro de Dolores, se ofrecerá un pequeño refrigerio para todos los participantes.
«Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta caminata, que más allá de ser un evento deportivo, representa un esfuerzo colectivo por el bienestar y el futuro de nuestra juventud», concluyó el director de la Unidad Profesional del Balsas de la UMSNH.