En el proceso de integración de las nuevas Direcciones Municipales Ejecutivas en el Estado, se está priorizando la unidad y el consenso, ello refleja un proceso a la altura del Partido, así lo afirma la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Silvia Estrada Esquivel, por lo que, en tal circunstancia la también Delegada Política de la Región Sierra Costa y Parte de Tierra Caliente comentó que en esta zona, al momento se ha llevado a cabo la Integración de las Direcciones en los municipios de Múgica, La Huacana, Nuevo Parangaricutiro, Parácuaro, Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Gabriel Zamora y este lunes, Lázaro Cárdenas.

De este último, tras realizarse de manera ordenada la instalación del Consejo Municipal, así como la elección de la mesa Directiva del mismo y la elección de la Dirección Municipal, se tiene un gran objetivo, construir el camino rumbo al 2021.

Dejó en claro que, en todo momento dentro de la ruta de trabajo de renovación de las Direcciones Municipales, se han respetado las determinaciones de cada lugar, siempre buscado dar cabida a todas las voces, porque es fundamental escuchar a la base militante para tener en estos espacios, a quienes son reconocidos por su trabajo y labor en la actividad partidista.

«Quien a estas alturas no entiende que para ganar la próxima contienda electoral debemos trabajar con unidad, con respeto y construir acuerdos, no tiene claro de lo que está en juego, nos exige política de altura”.

Aseguró, que debemos siempre promover la inclusión de todas y todos los militantes, no debemos permitir por ningún motivo, que se repita la historia, en donde las tribus y corrientes partidistas han hecho mucho daño al partido del Sol Azteca.

En Lázaro Cárdenas, como en todos los municipios, convocó a no denostar a las minorías, ya que el pasado ha demostrado que son errores que dejan heridas, que afectan en los procesos, por lo que llamó a la construcción de acuerdos y evitar cualquier confrontación.

«Necesitamos alejarnos de la descalificación, de las tribus y grupos de poder que excluyen y lastiman a nuestra base partidista, es momento de trabajar juntos y con institucionalidad”, subrayó la política michoacana.

Indicó que, en su carácter de Secretaria General del PRD en Michoacán, su única función es caminar de la mano con los militantes y simpatizantes, con la estructura del Sol Azteca, para fortalecer al partido, que hoy más que nunca necesita de todos y todas, para construir un mejor Michoacán.

Por lo que refrendó su compromiso con la sociedad en general, pues reiteró se necesita construir juntos la victoria en el 2021 que nos permitirá refrendar la Gubernatura, obtener la mayoría de las diputaciones federales y locales, así como la mayoría de los Municipios.

Manifestó su respaldo y reconocimiento a la nueva Directiva Municipal electa, a la Mesa Directiva del Consejo Municipal, conminándolos a trabajar por el bien de todos los militantes y simpatizantes de nuestro partido y de la sociedad en su conjunto. Ya que se requiere que, en la integración de las nuevas Direcciones, prevalezca el equilibrio y no el avasallamiento.

Advertisements
error: Contenido Protegido