• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

La Unidad de Inteligencia Financiera bloquea cuentas bancarias de 153 miembros de cárteles que operan en Michoacán

En el marco de los trabajos del gabinete de seguridad, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bloqueó 153 cuentas bancarias de personas generadoras de violencia identificadas por las autoridades federales y locales en el estado de Michoacán.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia del gobierno federal, Santiago Nieto Castillo y dijo que esas 153 personas pertenecen a 6 cárteles delictivos que operan en la entidad.

Estas 153 personas, son responsables de secuestros, extorsiones y asesinatos en Michoacán, así mismo las Administración de Control de Drogas (DEA), los tiene catalogados como la mayor amenaza para Estados Unidos.

 El rastreo de los movimientos de estos grupos delincuenciales, se estuvo efectuando durante semanas y detectaron conexión en el sistema financiero, llevando a la Unidad de Investigación Financiera a solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a ordenar el congelamiento inmediato de estas cuentas bancarias.

error: Contenido Protegido