La tercera etapa de la construcción de los colectores sanitarios de Huetamo presentan 60% de avance

Con una inversión global de 24 millones 366 mil pesos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo lleva a cabo la tercera etapa de construcción de 4.3 kilómetros de colectores sanitarios en el municipio de Huetamo.

Con la infraestructura hidráulica que ejecuta la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), se protege el medio ambiente de la zona y la salud de 10 mil 359 habitantes, al evitar las descargas residuales a cielo abierto y la proliferación de enfermedades gastrointestinales.

En la tercera etapa, la cual presenta un avance físico del 60 por ciento, se aplican recursos por 10 millones 397 mil pesos y los trabajos realizados a la fecha incluyen 1.62 kilómetros de suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad, de 12 y 15 pulgadas de diámetro.

Asimismo, se han colocado 284.76 metros cúbicos de concreto ciclópeo para el encofrado de las tuberías y 19 pozos de visita, refirió el coordinador general de la dependencia, Germán Tena Fernández.

Añadió que, en las anteriores etapas, ya concluidas, se invirtieron 13 millones 968 mil pesos, provenientes de la federación, el estado y el municipio, con lo cual se instalaron 3.8 kilómetros de tubería en Barrio Alto, Barrio de Dolores, Arroyo Grande y colonia Centro de Huetamo.

Estas obras forman parte de un proyecto integral de saneamiento para el municipio terracalenteño, el cual contempla por lo menos 11 kilómetros de colectores en márgenes derecho e izquierdo y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con lo que sería posible sanear 86 litros por segundo.

Además, la infraestructura se suma a 82 obras hídricas que se encuentran en proceso de edificación actualmente o que se han concluido en los últimos seis meses, en materia de acceso a agua potable, sistemas de tratamiento y colectores sanitarios, todo ello con una inversión de más de 300 millones de pesos.

error: Contenido Protegido