Ante la presunta partida de la Senadora de Michoacán, Araceli Saucedo, del PRD, a MORENA, la exalcaldesa de Santa Clara del Cobre, negó dicha información. Primero mediante redes sociales, y este día en un comunicado oficial, la perredista se mantuvo firme en el lado aurinegro y negó el cambio de color.
“Lo que más importa es Michoacán y su gente, porque el compromiso asumido desde campaña fue unir fuerzas para contribuir de manera efectiva a que a nuestro estado le vaya bien”, apuntó la senadora electa Araceli Saucedo Reyes.
Destacó que tiene clara su responsabilidad como representante popular de trabajar por y para todas y todos los michoacanos, sin que exista doblez o distancia de su convicción como mujer de izquierda, así como de aquello a lo que se comprometió a lo largo de su campaña, y que fue trabajar en beneficio de esta noble tierra y su gente.
“La apuesta en todo momento ha sido por la suma de esfuerzos, voluntades, el ver cómo sí y no cómo no caminamos de manera unida para aportar nuestras capacidades y conocimiento al desarrollo del estado, porque la tarea que tenemos enfrente va más allá de colores o partidos, nuestra tarea suprema es México y Michoacán”.
Agradeció la preocupación manifiesta por distintas voces sobre el papel que desarrollará como senadora de la República, y manifestó que las y los michoacanos deben estar ciertos que velará en todo momento por el interés del estado y su gente, así como por cristalizar los compromisos asumidos a lo largo de su campaña.
“He sido, soy y seré una mujer que honra en su tarea pública la palabra empeñada, mi trayectoria así lo demuestra, siempre apegada a los principios de la izquierda, preocupada y ocupada por las problemáticas que enfrentan los sectores de la población más vulnerados, y en esa ruta seguiré trabajando con toda determinación”.
Araceli Saucedo apuntó que nunca ha apostado a la polarización y al encono, y bajo esa ruta seguirá marchando en su tarea pública, ahora como senadora de la República, sumando esfuerzos y voluntades, fiel a los principios y causas de su partido, el de la Revolución Democrática, con una clara visión de izquierda.