La Secretaría de Salud en Michoacán vigila posible publicidad engañosa sobre prevención o curación de la influenza

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIREPRIS), continúa de manera permanente con el operativo de vigilancia a publicidad engañosa de productos que aseguran la prevención o curación de la influenza A H1N1.

Se recuerda que, hasta el momento, la vacuna que previene esta enfermedad no se encuentra en México y cuando llegue, sólo estará disponible en las unidades del Sistema Nacional de Salud para el personal de salud y, en su caso, para los grupos de población de mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por esta enfermedad. Tampoco están a la venta al público los medicamentos antivirales para tratar la enfermedad.

El exhorto de la autoridad sanitaria estatal es a no publicitar en los medios de comunicación masiva ni a vender en sus negocios medicamentos que supuestamente curan la influenza A H1N1 y solamente confunden a la población. Asimismo, se recomienda a la población mantenerse atenta y no dejarse engañar por publicidad falsa o abusiva.

La autoridad sanitaria estatal pide a la población reportar cualquier abuso al 01 800 033 50 50 o bien presentar la denuncia a través de la página denunciaciudadanadirepris@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido