La Secretaría de Salud brinda atención gratuita a pacientes con trastorno por atracón

El trastorno por atracón afecta la calidad de vida de quienes lo padecen y pasar desapercibido, por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a detectarlo y tratarlo a tiempo.

Este consiste en comer excesivas cantidades de alimentos, al grado de sentirse incapaces de detenerse; de no atenderse a tiempo se pueden desarrollar enfermedades degenerativas como diabetes, hipertensión u obesidad.

De acuerdo con Carlos Alberto Miguel Bueno, jefe de la Clínica de Trastornos en la Conducta Alimentaria del Hospital Psiquiátrico de Morelia, un atracón se caracteriza por ser un episodio de apetito desenfrenado que puede durar más de dos horas y a diferencia de una persona que comió demasiado, esto se repite más de dos o tres veces a la semana, o incluso al día.

Comentó que entre los factores que pueden propiciar este trastorno están los componentes genéticos, es decir las personas que tienen predisposición a enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad por antecedentes familiares, pero también por trastornos de ansiedad, depresión o incluso abuso de sustancias nocivas.

Un padre de familia puede darse cuenta si su hijo padece esta enfermedad si el paciente consume grandes cantidades de alimentos en poco tiempo, mastica con rapidez, siente ansiedad o descubre que come a escondidas, generalmente en su habitación.

Otro punto de atención es el aislamiento social. En caso de detectar alguna de estas conductas se debe acudir al Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco”, así como a grupos de autoayuda para brindar atención a este trastorno alimenticio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido