La reunión de algunos representantes de grupos al interior de Morena no fue convocada por ninguna representación institucional y se presta a malas interpretaciones, que van en contra mía por ser puntero en las encuestas o que es para imponer candidaturas.

Expuso el senador Cristóbal Arias Solís sobre la reunión sostenida el pasado domingo. 
Reconoció que lo invitaron a participar, pero “a mí no me convocó ningún representante institucional de Morena y quien lo hizo no tiene ninguna representación”.  

Y así como sucedieron las cosas, dijo, prácticamente es una especie de simulación, porque parece que estos grupos buscan imponer candidaturas a las alcaldías y diputaciones tanto locales como federales, cuando los estatutos dicen que deberá ser por encuestas. 

Que no cuenten conmigo para simular una falsa unidad ni fotos incompletas, expresó
Destacó que será una encuesta la que determine quién será el candidato a gobernador, “y las encuestas han hablado, solamente falta la oficial, que seguramente confirmará el resultado de todas las que se han difundido”.

Las encuestas, detalló, me colocan con las mayores preferencias de los militantes y simpatizantes de Morena, así como entre la población abierta, todas me colocan en primer lugar, lo que yo agradezco. 

Explicó que “Morena tiene una aceptación promedio del 30 por ciento, yo como Cristóbal Arias traigo una aceptación del 28 o 29 por ciento, prácticamente un empate técnico que me deja mucha satisfacción, con alrededor de 9 puntos arriba del presidente municipal de Morelia”.

En los careos, finalizó, a mí me colocan con un promedio de dos a uno o 2.5 a uno sobre los probables candidatos del PRI y del PAN, y el PRD muy abajo, “esos son los datos duros en las encuestas, por eso vamos con prudencia, tranquilidad y responsabilidad dialogando con la sociedad”. 

Advertisements
error: Contenido Protegido