La práctica del kayak en Huetamo gana cada día más seguidores

Considerado como un deporte extremo, el kayak lo es pero no te espantes también es un deporte muy tranquilo, muy seguro, siempre siendo responsable y tu experiencia te va a permitir ir incrementando la dificultad; además te permite hacer ejercicio de manera divertida e ir disfrutando de la fauna que las embarcaciones de motor no te lo permiten como deporte náutico.

El kayak, que es una embarcación pequeña que bien puedes entrar en aguas bravas así como tranquilas e ir observando paisajes muy diferentes. Lo puedes practicar en río o laguna y puede ser adrenalina o reposo, emoción o tranquilidad, desfogue o relajación. Fueron las palabras de los miembros de Kayakos Huetamo en su reciente salida a la Presa de Pejo aquí en Huetamo.

En esta salida de la Presa de Pejo, se pudo disfrutar de una convivencia divertida, que me permitió por unos momentos al estar solo a la mitad de la laguna, el disfrutar de unas increíbles vistas de nuestra naturaleza al atardecer que no se aprecian desde la orilla y te concede relajarte. Así que este deporte, que te permite convivir con la familia y amigos, además no tienes que salir muy lejos para disfrutarlo, es una muy buena opción para distraerse y divertirse en la región, por eso gana más seguidores en nuestro municipio y en la región.

En el grupo de Kayakos Huetamo hay miembros de recién ingreso con la experiencia de tres o cuatro salidas, como también hay compañeros que ya tienen años de práctica, como es el caso de Enrique Pineda uno de los fundadores e impulsores de este deporte en la región, quien da la bienvenida amable a toda persona que se acerca y lo invita a participar. Kique como sus compañeros lo llaman, asegura que es una muy buena opción de distracción para toda la familia y amigos sin salir lejos y siendo bien planeada es diferente, divertida y a un bajo costo cada salida.

No hay que decir, “no hay a dónde ir o qué hacer”, si tenemos opciones que podemos aprovechar, como son los deportes en bicicletas de montaña o de carreras, el alpinismo de montaña, los coches tubulares que también están tomando impulso y el kayak ya sea en los ríos o en lagunas artificiales de las presas de la región; son opciones de diversión y distracción. Es lo que ya tenemos, de estos deportes llamados extremos pero son seguros, divertidos y se practican en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido