La ola de violencia en Zitácuaro deja tres muertos, seis heridos y varios negocios incendiados

Una jornada de violencia sacudió la noche de este viernes a distintos puntos de la ciudad de Zitácuaro, dejando un saldo de tres personas fallecidas, seis lesionadas y varios establecimientos comerciales incendiados, entre ellos tres tiendas de conveniencia y un restaurante.

De acuerdo con fuentes cercanas a la situación, los hechos violentos fueron una reacción de un grupo criminal ante un operativo policial y militar encabezado por el Ejército Mexicano en la región. Se presume que la acción de las fuerzas del orden tenía como objetivo la captura de un líder de una célula delictiva.

Los enfrentamientos armados se registraron en al menos cinco colonias de la cabecera municipal, así como en la carretera que conduce a Morelia, a la altura del Puente de Fierro, la entrada a San Felipe, el Libramiento a la altura del monumento a José María López Rayón, y en la carretera Zitácuaro-Toluca, donde los delincuentes atravesaron vehículos para impedir el paso.

Elementos de diferentes corporaciones policiales y de rescate acudieron a las zonas afectadas para restablecer el orden, auxiliar a los heridos y sofocar los incendios en los comercios afectados. Entre los negocios siniestrados se encuentran las tiendas Oxxo ubicadas en San Felipe, la Nissan y Moctezuma, además del restaurante «El Pulpo Loco».

Las autoridades competentes realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a la morgue local para la correspondiente necropsia de ley.

Ante la crisis de seguridad, las fuerzas federales y estatales continúan desplegadas en la zona. Sin embargo, de manera extraoficial, se informó que los presuntos responsables lograron huir tras los ataques.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los resultados del operativo ni sobre posibles detenciones relacionadas con los hechos. Se espera que en las próximas horas haya mayor información sobre la situación en Zitácuaro.

error: Contenido Protegido