• Sáb. May 15th, 2021

La morenista Selene Vázquez impugna la candidatura de Alfredo Ramírez

Se presenta una nueva impugnación en contra de la designación de Alfredo Ramírez Bedolla como candidato al gobierno de Michoacán por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Ahora, Selene Vázquez Alatorre inició un juicio en defensa de sus derechos político-electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además acusa violencia política en su contra.

En sus argumentos, Selene Vázquez señala que el nombramiento del nuevo candidato no se apegó a los procedimientos fijados por MORENA, pues la convocatoria es clara, marca que la elección del candidato o candidata debe ser a través de encuesta, no por designación directa como ungieron a Ramírez Bedolla. 

Según la aspirante, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado y el Comité de Elecciones de este partido le han negado su derecho de audiencia para abordar inconformidad, lo que considera una muestra flagrante de violencia de género, por lo cual tuvo que recurrir al Tribunal Electoral para hacer valer sus derechos políticos y electorales.

Selene Vázquez enfatizó que, mientras en el estado de Guerrero se aplicó una encuesta para definir a la nueva candidata, en Michoacán, el Movimiento de Regeneración Nacional aplicó criterios distintos, designando, privilegiando intereses de grupo al candidato, lo que contradice el apego a la legalidad que presume este partido político.

Advertisements
error: Contenido Protegido