• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

La Liga Municipal de Voleibol Huetamo rinde homenaje a Esmeralda García Olivo, dedicándole su torneo de verano

El sábado por la mañana dio comienzo en el Auditorio Municipal, el torneo de verano de la Liga Municipal de Voleibol Huetamo, quien esta ocasión se recuerda y rinde homenaje a Esmeralda García Olivo, por su destacada participación en las canchas y torneos de la región, igualmente por ser promotora de este deporte.

Durante la ceremonia de inauguración, se leyó una semblanza Esmeralda García Olivo, quien nació un 6 de octubre de 1965, siendo la séptima de 8 hijos y sus padres don Juvenal García y Graciela Olivo; fue una entusiasta y promotora deportiva especialmente en el volibol, con una entrega total y apasionada.

También se le recordó su participación en las diferentes escuadras donde jugó brillantemente, con los cuales obtuvo varios campeonatos. Además, fuera del deporte Esmeralda García, fue un gran ser humano fue una hija, esposa, hermana, amiga y madre radiante, luchando siempre por sus hijos

En su participación de Rubén Pineda Pineda, presidente de la Liga Municipal de Voleibol Huetamo, recordó a Esmeralda García Olivo, a quien en este año se le dedica el torneo de verano, ya que, a pesar de la pandemia, no se quiso pasar inadvertido dedicarle esta competición. Por último, Pineda Pineda, entregó un reconocimiento dedicado a Esmeralda García Olivo, siendo recibido por su hijo Jesús Mondragón García.

Por su parte, Amayrani Mondragón García, hija de la homenajeada le dedicó a nombre de sus hermanos unas apalabras, a quien inmortalizó como gran madre, amiga y jugadora.

Asistieron al evento, Mayra Jaimes Sánchez, titular de Fomento Deportivo del gobierno municipal de Huetamo y representante del alcalde; Jaqueline Gómez Picazo, directora general del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, Salvador Jaimes Sánchez, ex secretario del Ayuntamiento; J. Jesús Mondragón Aguirre, esposo e hijos de la homenajeada.

Y el partido inaugural, se llevó a cabo el encuentro con los equipos Deportes Altamirano contra Juventus de la primera fuerza femenil, ganado este último en 4 sets.

Advertisements
error: Contenido Protegido