La noche de este martes se registró una serie de asaltos en distintos puntos de la zona Centro de Uruapan, donde sujetos armados irrumpieron en cuatro farmacias, además de que previamente fue atracada una tienda de autoservicio Aurrerá.

Con apenas minutos de diferencia, dos de los atracos ocurrieron en establecimientos ubicados en las inmediaciones de la Pérgola Municipal, a escasos metros de donde el presidente municipal, Carlos Manzo, encabezaba la “clausura” simbólica de la construcción de una estación del teleférico.
Posteriormente, otros dos robos se reportaron en farmacias situadas sobre la calle Cupatitzio y la calle 16 de Septiembre, respectivamente. Aunque las víctimas notificaron de inmediato a las autoridades, los responsables lograron huir sin ser detenidos.
Horas antes, durante la tarde, una sucursal de la tienda Aurrerá en el Fraccionamiento Los Viñedos también fue blanco de la delincuencia, cuando dos sujetos armados despojaron de dinero a los encargados y escaparon a bordo de una motocicleta blanca.
Hasta el cierre de esta edición no se informó sobre personas detenidas por estos hechos. Las autoridades locales no han emitido un posicionamiento oficial respecto a la ola de asaltos registrada en la ciudad.