La mañana del pasado sábado la presidenta Hortencia Sánchez Rodríguez, encabezó la Segunda Campaña de Reforestación en el municipio de Tiquicheo, en coordinación con la asociación “Ciudadanos Michoacanos en Movimiento Asociación Civil”, quienes han unidos esfuerzos en un acto de consciencia que busca revertir el daño a la naturaleza causado por el hombre.
En esta actividad estuvieron presentes además de la alcaldesa de Tiquicheo, Jaime Sánchez De La Torre, Coordinador de Ecología; Nancy Gisela Carandia Reyes, regidora de Ecología; Froylán Santivañez, secretario del Ayuntamiento, así como el joven Josué Arellano Baltazar, representante de la asociación.
Esta campaña es un proyecto de la asociación civil, específicamente de jóvenes lideres inspirados en la doctrina humanista fundamentada en el valor de la solidaridad como motor principal, Michoacanos en Movimiento es una agrupación abierta a los proyectos que generen conciencia cívica en las y los jóvenes de Tiquicheo.
En su oportunidad, Hortencia Sánchez, indicó que debemos formar conciencia en los jóvenes para que sea ciudadanos congruentes, con amor al municipio y la convicción de poder transformarlo; sensibles para reconocer y superar las carencias de las que sufrimos en el mismo son otro parteaguas en este gran proyecto.
Por último, la edil de Tiquicheo indicó que otros de los objetivos de esta campaña fueron además de coadyuvar al cuidado del medio ambiente, promover una educación ambiental de padres a hijos así como la convivencia familiar, y de esta manera beneficiar a toda la ciudadanía y a las futuras generaciones.