La alcaldesa de Tiquicheo deja el PRI y se va al PRD

        La alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta, renunció a su militancia dentro del PRI para pasarse a las filas del PRD. Santos Gorrostieta argumentó la falta de respaldo de su partido y anunció en su carta de renuncia que: “A lo largo de estos años han ocurrido diversos acontecimientos que han marcado mi vida y la de mi gente, en esos momentos esperé que mi partido me brindara el apoyo moral que necesitaba, y no fue así, a cambio recibí pasividad e indiferencia de su parte”.

Esperé que mi partido me brindara apoyo moral que necesitaba durante los diversos acontecimientos que han marcado mi vida y la de mi gente, y no fue así, a cambio recibí pasividad e indiferencia de su parte: María de los Santos Gorrostieta Salazar, presidenta municipal de Tiquicheo.
Esperé que mi partido me brindara apoyo moral que necesitaba durante los diversos acontecimientos que han marcado mi vida y la de mi gente, y no fue así, a cambio recibí pasividad e indiferencia de su parte: María de los Santos Gorrostieta Salazar, presidenta municipal de Tiquicheo.

        La también ex reina de belleza de su municipio, quien ha sobrevivido a dos ataques contra su vida en octubre de 2009 y en enero de este año, en el primero de los cuales falleció su marido, José Sánchez, refiere en su misiva el apoyo que recibió de “otras instancias”, en alusión a los políticos perredistas que le ofrecieron su respaldo, particularmente del secretario de Gobierno, Fidel Calderón.

        En su renuncia con carácter de irrevocable, Gorrostieta Salazar expuso: “Contrario a lo que pensaba, fueron personas contrarias a mi política de mando las que estuvieron conmigo y me protegieron en todo momento, dadas las circunstancias y dicho todo lo anterior”.

        Esta decisión, afirmó, “responde a motivos estrictamente profesionales, que espero y deseo sepan comprender, que me llevan a desarrollar mis actividades en otro sector empresarial”. Sin embargo, las especulaciones apuntan a que la ahora ex priísta será candidata del PRD a diputada local en los comicios del próximo año, pues se considera que su figura es estratégica para arrancar votos al PRI en la zona de Tierra Caliente, bastión de los tricolores.

        La renuncia de María Santos Gorrostieta estaba prevista desde hace tres semanas, según confió en su momento la dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís. No obstante, ante el trágico deceso de la diputada Jeny de los Reyes, la determinación se pospuso.

  • A continuación el texto íntegro de la carta de renuncia, dirigida al líder estatal del PRI, Mauricio Montoya:

La que suscribe María Santos Gorrostieta Salazar, miembro activo y presidenta municipal del municipio de Tiquicheo, Michoacán, enarbolando hasta este momento la bandera del Partido Revolucionario Institucional manifiesto a través de la presente que: Desde mi incorporación a las filas del partido tricolor de la mano de mi desaparecido esposo, cumplimos siempre con los preceptos y disposiciones que al interior del partido se nos exigieron, fue así que a través del esfuerzo conjunto logré llegar a dirigir la administración municipal en el presente periodo de gobierno 2008-2011, sin embargo a lo largo de estos años han ocurrido diversos acontecimientos que han marcado mi vida y la de mi gente, en esos momentos esperé que mi partido me brindara el apoyo moral que necesitaba, y no fue así, a cambio recibí pasividad e indiferencia de su parte y contrario a lo que pensaba fueron personas contrarias a mi política de mando las que estuvieron conmigo y me protegieron en todo momento, dadas las circunstancias y dicho todo lo anterior, le hago de su conocimiento que presento mi RENUNCIA CON CARACTER DE IRREVOCABLE a este instituto político, por así convenir a mis intereses personales. Esta decisión responde a motivos estrictamente profesionales, que espero y deseo sepan comprender, que me llevan a desarrollar mis actividades en otro sector empresarial. Finalmente agradezco sinceramente por el tiempo que me permitieron permanecer dentro de sus filas y las satisfacciones personales y profesionales que a lo largo de este tiempo pude obtener.

Sin otro asunto en particular, agradezco la atención prestada a la presente y me despido de usted asegurándole la sinceridad de mi afecto.

ATENTAMENTE

DRA. MA. SANTOS GORROSTIETA SALAZAR

[ad#468×60-1]

Un comentario sobre «La alcaldesa de Tiquicheo deja el PRI y se va al PRD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido