Cumpliendo con la Ley orgánica del Estado de Michoacán, la alcaldesa de Tiquicheo Catalina Pérez Negrón Espinoza, encabezó la sesión solemne de cabildo frente al palacio municipal, donde ante la presencia de cientos de tiquichenses e invitados especiales, rindió su Segundo Informe de Gobierno.
A este acto solemne, asistieron Cesar Erwin Sánchez Coria, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en representación de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del Estado, presidentes municipales de la región, autoridades cívicas y educativas, Jefes de Tenencia, expresidentes municipales y Eder López, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES).
Mediante una presentación de audio y video, todos los presentes pudieron escuchar y observar todas las obras y trabajos realizados en los diferentes rubros de la administración 2021–2024, donde se pudieron destacar pavimentaciones de calles, construcción de bordos, represas y brechas saca cosechas, rehabilitación de caminos rurales y carreteras estatales y federales, construcción de cuartos dormitorios, construcción de aulas didácticas, electrificaciones, paneles solares, por mencionar.
A continuación, reproducimos de manera íntegra el mensaje de la presidenta municipal
“Este año de gobierno quiero agradecer a dios por la vida y salud que nos brinda, a mis compañeros del honorable ayuntamiento, gracias por todo el apoyo y a que juntos y organizados hemos logrado salir adelante.
Desde esta tribuna les comparto que hemos avanzado a lo largo y ancho del municipio, con obras y acciones para las personas que habitan en las comunidades de este municipio de Tiquicheo.
Nos comprometimos a ser un gobierno de puertas abiertas, eficiente, de trabajo y de acciones.
Hemos sido solidarios con todos los habitantes, buscando siempre la cercanía y la confianza para brindar los apoyos solicitados, viendo por los que menos tienen.
Es importante mencionar ante todos los Tiquichenses que hemos trabajado desde un inicio de este gobierno hasta hoy fecha, hemos llevado las obras hasta los lugares más apartados, viendo siempre por las necesidades que aquejan a los habitantes.
Nos queda un año de gobierno pata seguir trabajando, hay algunas solicitudes pendientes que pronto se solucionaran porque es mi compromiso trabajar y apoyar, siempre lo dije que yo iba a trabajar y no a pasear, que el dinero que llegue al municipio se debe usar en las obras y acciones que solicite el pueblo.
Agradezco al equipo de trabajo que me acompaña, a mi cabildo, y quiero pedirles que redoblamos esfuerzos para trabajar, que siempre nos conduzcamos con respeto y que no haya distingos políticos porque juntos y organizados seguiremos avanzando, recuerden que nuestra lucha es por un municipio mejor”.