La administración del Panteón de Cútzeo tira ataúdes usados a la calle

Vecinos del Panteón del Sagrado Corazón de Jesús de la tenencia de Cútzeo perteneciente al municipio de Huetamo, denunciaron ante este medio de comunicación que los administradores del camposanto tienen varios meses tirando en el exterior los féretros usados incluso algunos con restos humanos, sin respeto alguno y medir los posibles casos de infección que se puedan generar.

Ciudadanos y vecinos cercanos a la tenencia de Cútzeo, señalan la falta de precaución por parte de los encargados del camposanto en el cuidado de la salud de todos los que habitan en la zona, ya que desde hace meses tiran en el exterior los sarcófagos, problema que se ha venido agudizando al ser más frecuentes estos hechos.

Antes de la pandemia del COVID-19 esta situación no ocurría, pero ahora con las constantes muertes a causa del Coronavirus es más frecuente encontrar ataúdes usados tirados en la calle esperando a que personal de servicios públicos se los lleven, todo por el negocio de vender un espacio actualmente utilizado a las personas que tienen un familiar fallecido.

“Es triste porque llegas a encontrar ataúdes pequeños de niños o bebés, lo que nos genera sentimientos encontrados de enojo, tristeza y pesar en esos pequeños angelitos que han partido, pero que los exhuman e igual tiran los ataúdes como si nada. Nada más nos preguntamos qué hacen con los restos”, declararon los quejosos.

“En ocasiones llegan a nuestras casas olores fétidos, lo que es muy preocupante por las enfermedades que nos puedan ocasionar”, señaló una pareja acompañada de su hijo, “pedimos la intervención del presidente municipal para que atienda esta falta de respeto a los familiares de los difuntos y de salubridad”, destacaron los entrevistados.

En una visita al lugar, pudimos constatar a un costado del panteón (calle sin nombre) a la altura de la calle Camelinas. que sí se encontraba un féretro usado de metal casi destruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido