Juan Luis García Conejo, presidente municipal de Huetamo y Pablo Varona Estrada, jefe regional de Gobierno, iniciaron la entrega domiciliaria de las despensas del Plan Michoacán Alimenta, beneficiando durante tres meses a 2 mil 380 familias, además de que en breve el Ayuntamiento donará otros 2 mil paquetes alimentarios para igual número de familias.

El alcalde huetamense agradeció al gobierno estatal por hacer llegar a Huetamo estas despensas, ya que es un tema de solidaridad hacia la población durante esta emergencia sanitaria e informó que hoy se repartirán 420 despensas de un total de 2 mil 380 despensas durante 3 meses, llegando una meta de 7 mil 140 para el municipio de Huetamo.

Así mismo, Juan Luis García aseguró que el gobierno municipal aportará dos mil despensas más, las cuales las estamos poniendo a disposición de la gente de escasos recursos y que no reciban la del estado, las cuales se entregarán en el DIF municipal.

Las despensas del Plan Michoacán Alimenta se donarán a través de las unidades de la Policía Michoacán, quienes recorrerán barrios y colonias de la cabecera y las repartirán a las personas que se inscribieron en el padrón del gobierno estatal, indicó que la prioridad es la cabecera municipal por la cantidad de población que ha sido afectada y es más vulnerable durante esta pandemia.

Por último, Juan Luis García, invitó a todos los ciudadanos a seguir las recomendaciones de higiene, ya que todavía en el municipio de Huetamo estamos con 0 casos confirmados, hubo dos descensos que nos preocuparon, pero uno ya fue descartado, solo falta el resultado de una señora.

En su intervención el Jefe Regional de Gobierno, indicó que para esta entrega de despensas la Policía Michoacán juega un papel importante, ya que será quien entregue en los 6 municipios de la región, y afirmó que se tendrá plana coordinación con cada uno de los municipios

Pablo Varona, destacó que estas despensas se conformaron especialmente para atender la emergencia sanitaria; y aseveró que el propio Gobernador Silvano Aureoles, estuvo al pendiente de todo el proceso, incluso de qué productos la integran, misma que vendrá apoyar la economía de las personas que han perdido su trabajo, con enfermedad crónica o mujeres embarazadas o siguiendo las indicaciones de quedarse en casa

Reconoció el trabajo del alcalde Juan Luis García, por el trabajo y esfuerzo para la entrega de estas despensas, además de que con recursos propios del gobierno de Huetamo también se entregarán más e invitó a que más municipios a sumarse a esta ayuda y más personas sean beneficiadas.

La despensa del Plan Michoacán Alimenta consta de 36 artículos de los cuáles son 4 kilos de frijoles marca Kosland; 3 kilos de arroz marca Kosland; 3 kilos de lenteja del Sistema DIF Estatal; 13 bolsas de sopas de pasta de fideo de la marca Aurora; 10 latas de atún marca el Dorado; 2 bolsas de avenas de 400 g. marca Oats y 1 litro de aceite de canola marca Marabilla.

Acompañaron al edil y al jefe regional de gobierno Armando Gutiérrez Ramírez, Comisario Regional de la Policía Michoacán; y Ángel Barrios, Director de Seguridad Pública de Huetamo

Advertisements
error: Contenido Protegido