• Mar. Jun 15th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Juan Luis García, por reactivar construcción de Ciudad Mujer en Huetamo

El candidato del Equipo por Michoacán a la diputación local por el Distrito de Huetamo, Juan Luis García Conejo, se comprometió a gestionar recursos para concluir la construcción de Ciudad Mujer en esta cabecera distrital.

El abanderado del PRD, PRI y PAN a diputado local recordó que este proyecto fue concebido para atender a mujeres de la región –y también de Guerrero y Estado de México-, especialmente aquellas en condiciones de vulnerabilidad o víctimas de violencia, a quienes se les brindarían servicio de salud, psicológicos, de alimentación, así como actividades culturales y artísticas.

La primera piedra del complejo fue colocada en 2016 y su construcción avanzó durante los meses siguientes; no obstante, en 2018 se dejaron de recibir recursos, por lo que la obra quedó inconclusa.

Ante ello, Juan Luis García se comprometió a trabajar en equipo para hacer gestiones ante el Gobierno Federal para concluir la construcción de Ciudad Mujer en Huetamo y poner en marcha sus servicios a la población.

En este tenor, advirtió que dejar inconclusa la obra implicaría dejar en el abandono a miles de mujeres de la región y perder alrededor de 40 millones de pesos que el anterior Gobierno Federal y el Banco Interamericano de Desarrollo aportaron para este complejo.

“Necesitamos tocarnos el corazón y pensar en las miles de mujeres que sufren algún tipo de violencia, que son madres solas y necesitan sacar adelante a sus hijos, que necesitan apoyo de sus autoridades para aspirar a una mejor calidad de vida. No se trata de partidos o de colores, se trata de hacer equipo para atender a la población y darle resultados”, subrayó Juan Luis García.

Advertisements
error: Contenido Protegido