• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Juan Luis García llama a cuidar el patrimonio del municipio

El ayuntamiento de Huetamo invirtió más de 800 mil pesos para la reparación de 7 vehículos, algunos incluso se encontraban como chatarra, además de la compra de dos más y uno que nos ha entregado el Gobierno del Estado, con el objetivo de optimizar la operatividad de los diferentes departamentos de la administración municipal en beneficio de la ciudadanía.

En el evento protocolario el mandatario municipal, Juan Luis García Conejo, solicitó a los trabajadores a ser más responsables y a cuidar todos los bienes que son patrimonio del municipio y de todos los huetamenses.

Cuando se descomponen los camiones recolectores de basura, en algunos casos es por falta de precaución o atención de los choferes, en esta administración no negamos el mantenimiento, cuando recibimos los camiones recolectores estaban en malas condiciones, ya que presentaban descomposturas continuamente, ante ello los usuarios no saben pero sí demandan el servicio y todo esto es en perjuicio de la ciudadanía.

Llamó a ser responsables principalmente a los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, que si están viendo que falla en algo, reportarlo de inmediato para que ese problema no crezca e inhabilite por días la unidad, por lo que hizo un llamado a cuidar su camión que es su medio de trabajo.

Juan Luis García, señaló el ejemplo de cómo se puede justificar un trabajador que está dado de alta como conductor de maquinaria, si el ayuntamiento no tiene maquinaria, ahora cómo vamos a tener choferes de camiones de la basura, si no hay camiones o están descompuestos más tiempo de lo que funcionan por su descuido y por descuido de los responsables de administraciones pasadas.

El edil expuso como ejemplo que por cuestiones de mantenimiento fue necesario un gato hidráulico, al encargado se le solicitó que firmara el resguardo pero no quiso firmar, argumentando que ahí se pierde todo. Nada se debe de perder en ninguna oficina del ayuntamiento, ni en Servicios Públicos, ya que no es un área pública a la que la gente puede entrar en busca de refacciones, no es deshuesadero.

Como es el caso de la camioneta Nissan Urvan, que al poco tiempo de ser entregada a la administración de Dalia Santana, por el Gobierno del Estado, el chofer la desvíelo al ponerle gasolina, cuando es a diesel y que jamás hicieron el intento por repararla, y esta reparación nos costó 128 mil pesos, pero es un vehículo que vale más de 800 mil pesos. En este tema el edil reconoció el trabajo del responsable de llevar a cabo esta encomienda de rehabilitación del parque vehicular al tesorero, Willibaldo Gallardo Pérez.

Los vehículos entregados son tres camiones Ram y un Dina recolectores de basura, con una inversión de 300 mil pesos; una patrulla con un costo de 60 mil pesos; un camión pipa para los Bomberos, con costo de 60 mil pesos; la compra de una camioneta Tornado de la marca Chevrolet para el SAPAHU, con un costo de 130 mil pesos y la compra en una subasta de la SHCP de un Dodge Avenger, que será transformado para la Policía Municipal, la cual tuvo el costo de 42 mil 768 pesos; además de la compra de llantas a todos estos vehículos con un gasto de 30 mil pesos. Además de una camioneta para el sistema DIF Municipal para el transporte de adultos mayores proporcionada por el Gobierno del Estado.

Advertisements
error: Contenido Protegido