Juan Luis García inaugura y dignifica calle anexa al Mercado Municipal José Rentería Luviano

La tarde del día de ayer Juan Luis García Conejo, alcalde de Huetamo, inauguró la construcción de la techumbre anexa al Mercado Municipal José Rentería Luviano, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, obra que dignifica la labor de los más de 100 comerciantes de la calle Tariácuri.

El compromiso está cumplido, ahora hay que mejorar el interior del mercado y la imagen de la calle Iripan, para retirar los manteados de tela y colocar una techumbre desde la calle Bartolomé de las Casas hasta la calle Venustiano Carranza, enfatizó el mandatario municipal durante la ceremonia.

García Conejo, destacó la participación del cabildo en pleno para la realización de estas obras, ya que fueron ejecutadas con recursos prestados o fiados por los proveedores, para poder tener listo estos importantes beneficios desde el inicio del año y que se estarán cubriendo los costos de esta obra en próximos meses.

Las obras entregadas a la ciudadanía constan de la construcción del techo de dos caídas que abarcan una extensión de 840 metros cuadrados, alumbrado público, pavimentación de 840 metros cuadrados con concreto hidráulico de la calle Tariácuri, red de agua potable, drenaje sanitario y 13 lavabos con piletas en beneficio de los más de cien comerciantes del mercado.

Además de las decenas de beneficiarios, asistieron Lorena Andrade Maldonado, presidenta del Sistema DIF Municipal; Norma Idalia Juárez García, síndico; Salvador Jaimes Sánchez, secretario municipal; Pablo Varona Estrada, Jefe Regional del Gobierno del Estado; regidores y directores de área del gobierno municipal.

Por su parte, comerciantes y locatarios del exterior e interior del Mercado Municipal, agradecieron a las autoridades municipales que encabeza Juan Luis García, por la importante obra que mejorará las condiciones de trabajo y por honrar su palabra de construir la techumbre.

Posterior al corte del listón inaugural, los comerciantes ofrecieron una rica cena a las autoridades municipales y a los asistentes, en agradecimiento por dichas obras, donde se degustaron ricos platillos regionales como frito de puerco, frijoles puercos, carnitas, mole, tamales nejos y más.

error: Contenido Protegido