Con una convivencia y acto cívico, fue inaugurado el laboratorio-taller en la Escuela Lázaro Cárdenas del Río de la comunidad de Quenchendio; obra que fue realizada por el Gobernador del Estado de Michoacán a través del IIFEEM, y que será de gran beneficio para los jóvenes de la comunidad, teniendo una mayor oportunidad de aprendizaje y conocimiento.
Por su parte, Juan Luis García Conejo, invitó a los jóvenes para enfocarse en sus estudios y reconoció su entrega por formar parte de un grupo estudiantil, motivándolos a no dejar inconcluso un trayecto que les dará buenos resultados como lo es la educación. Agradece a los padres de familia por los esfuerzos que todos los días realizan para que sus hijos tengan una buena educación y que en un futuro próximo sean personas de provecho, teniendo más oportunidades de trabajo.
La directora de la institución educativa Angélica Arellano Rebollado, agradeció la presencia de las autoridades municipales, padres de familia y en especial al gobierno del estado y municipal, ya que gracias a las gestiones se logró llevar a cabo el equipamiento de este espacio, que será de gran utilidad para los alumnos.
Para finalizar este acto cívico el edil y Pablo Varona Estrada Jefe Regional de Gobierno, Yolitzma de la Torre Malagón, secretaria técnica del Consejo Ciudadano de Huetamo, realizaron la entrega de bolsas ecológicas a las madres de familia y alumnado de la institución; con la finalidad de disminuir el uso del plástico y cuidar el medio ambiente.