Juan Luis García inaugura el sistema de agua potable de la localidad de Agua de la Virgen

En gira de trabajo realizada la tarde de este jueves, el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, entregó el sistema de agua potable a los habitantes de la localidad de Agua de la Virgen, con una inversión de 600 mil pesos con lo que se beneficia a una treintena de habitantes que mejoran su calidad de vida.

Agua de la Virgen está ubicada después de la comunidad de Bastan del Cobre, a una distancia en tiempo de 3 horas de la cabecera municipal de Huetamo por una brecha, es hogar de 28 habitantes quienes realizan actividades agrícolas y ganaderas principalmente, han sufrido en los últimos años por la escasez de agua, lo que ha ocasionado el abandono de sus habitantes.

En su intervención de Sady García Macedo, beneficiaria de esta obra agradeció al alcalde García Conejo, por esta importante obra que ayudará a todos y evitará que abandonemos nuestras casas y desaparezca nuestra comunidad. Por su parte, el Jefe de Tenencia, Jesús Sánchez Cornejo, de igual manera agradeció al edil por la constante presencia de su administración en la tenencia de Cútzeo, con obras y acciones en beneficio de todos los habitantes de la tenencia sin distingo y en especial en esta comunidad que estuvoa punto de aparecer por la falta de agua.

En su mensaje Juan Luis García, reafirmó que su administración municipal está comprometida con todas las comunidades por más alejadas o pequeñas que estén, siendo este uno de los 4 ejes de su gobierno al dar solución a las necesidades más básicas de la población, por que lo que agregó que en esta etapa de su gobierno se intensificarán estas labores en beneficio de toda la sociedad huetamense, pese a las dificultades económicas adversas por la falta de apoyos federales.

Asistieron al evento el secretario municipal Salvador Jaimes Sánchez; el jefe de tenencia de Cútzeo Jesús Sánchez Cornejo; el director de Obras Públicas Ricardo Santibáñez Barajas, la directora de Desarrollo Social, Martina García Aureoles; además de la regidora Araceli Ángel Rojas.

La obra consta de un pozo profundo de 60 metros de profundidad, una bomba sumergible de 1 caballo de fuerza, un tanque elevado con capacidad de 10 mil litros, una red de distribución de 318 metros con 12 tomas domiciliarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido