La tarde del día de ayer martes, cerca de una veintena de habitantes de Buena Vista II celebraron la entrega del sistema completo de la red de agua potable por parte del alcalde de Huetamo Juan Luis García Conejo, después de muchas solicitudes a pasadas administraciones municipales.

A esta inauguración  acompañó al presidente huetamense, el Senador de la República Antonio García Conejo, quien saludó a los presentes recordando momentos cuando fue alcalde, sabiendo de las dificultades por las que se enfrenta una administración para realizar las obras que generan un impacto de manera directa en la gente, porque ya no hay forma de obtener apoyos por parte de quienes se supone nos representan, que son los diputados federales que se niegan a ver y hacer más allá de lo que les ordena el titular del Ejecutivo Federal.

Por lo que reconoció y felicitó al alcalde, por dar respuesta a las peticiones más sensibles de los habitantes como el agua potable, un bien esencial para la vida y que en muchas ocasiones es de difícil acceso.

Después de escuchar las palabras de agradecimiento por la obra de parte de los habitantes de Buena Vista II, Juan Luis García, en su mensaje agradeció las palabras de los presentes y también el acompañamiento del senador, así como a Norma Idalia Juárez García, síndico; a Salvador Jaimes Sánchez, Martina García Aureoles y Ricardo Santibañez Barajas, secretario del Ayuntamiento, directora de Desarrollo Social y de Obras Públicas, respectivamente.

En este sentido el edil, también reconoció la confianza de los habitantes de la comunidad por confiar en este proyecto, a esa solicitud recibida y vuelta promesa en campaña, y que hoy se transformó en realidad cumpliendo a unos meses de iniciar el tercer año de gobierno.

Mi prioridad no sólo es la cabecera municipal, sino también con las comunidades por ello nos hemos esforzado por llevar obras públicas que impacten a las comunidades y no tengan que abandonar sus hogar y estilo de vida, como lo ha sido en La Fragua, El Zipiate, El Brasil, La Crusillera, La Cordillera del Zipiate, entre otras a dónde hicimos llegar la energía eléctrica. También hemos construido muchos sistemas de agua potable con sus redes de distribución como la que estamos entregando hoy aquí con una inversión de 572 mil pesos beneficiando a 25 familias, puntualizó.

El sistema de agua potable de Buena Vista II, constó de la construcción de un pozo profundo de 60 metros y equipamiento de una bomba sumergible de 2 H.P., un depósito de almacenamiento de concreto armado con capacidad para 32 mil litros de agua, 290 metros lineales de la línea de conducción y y 90 metros lineales para la red domiciliarias con 25 tomas.

Advertisements
error: Contenido Protegido