Con una inversión de 2 millones de pesos dió inicio la construcción del puente vehicular Los Capires que conectará a la colonia Los Capires con la Avenida Madero y el centro de Huetamo. Un barrio que primero contó con un puente colgante y después un puente peatonal de concreto.

Al dar el banderazo de arranque de la obra el mandatario municipal Juan Luis García Conejo, reconoció las problemáticas que enfrentan los habitantes de dicho barrio por no tener un acceso directo a sus hogares por el arroyo y que tienen que dar vuelta por otros barrios para ingresar, pero el dia de hoy estamos trabajando para cambiar esto.

García Conejo, señaló que desde el Ayuntamiento se busca maximizar los recursos para poder dar respuesta a las solicitudes de la gente, por ello se entablará una plática con los sindicatos de transportistas para bajar los costos y hacerlo con maquinaria propia.

Resaltó que el proyecto ejecutivo hecho para este puente es de 8 millones de pesos, y se buscó la gestión para que se realizará, como seguramente administraciones anteriores lo hicieron pero que debido al alto costo no se llevó a cabo.

Por su parte, Amanda Torres, una de las habitantes beneficiadas, agradeció la construcción el puente y externó que como la mayoría de los habitantes de Los Capires se sienten muy olvidados por las autoridades municipales pero en este día se da un paso muy importante; en su mensaje también solicitó la atención al alumbrado público que no funciona adecuadamente, ya que hay muchas luminarias fundidas y por último agradeció la colocación del nuevo transformador eléctrico que alimenta a la bomba de agua potable al barrio.

El puente vehicular contará con dos carriles, y 26 metros de largo por 5 metros de ancho en estructura de concreto hidráulico armado con banquetas en ambos lados de 1 metro de ancho y parapentos de estructura metálica.

Advertisements
error: Contenido Protegido