• Sáb. May 15th, 2021

Juan Luis García continúa cerrando la brecha de desigualdad en las comunidades más apartadas

El gobierno municipal de Huetamo continúa cerrando las brechas de desigualdad en las comunidades más apartadas del municipio, al anunciar la construcción de un pozo profundo en la comunidad de Santa Gertrudis, una de las 8 comunidades visitadas el día viernes pasado por el alcalde Juan Luis García Conejo.

El edil señaló ante gran parte de la comunidad de Santa Gertrudis, estamos a días de dar solución a la solicitud más sentida, porque adelantó que estamos a días que se inicie aquí el trabajo de perforación del pozo profundo que dará agua potable en los hogares de 40 familias.

A esta gira de trabajo el alcalde fue acompañado por Norma Idalia Juárez García síndico; Salvador Jaimes Sánchez, secretario general del ayuntamiento; Martina García Aureoles y Ricardo Santibáñez Barajas, directores de Desarrollo Social y Obras Públicas respectivamente. Visitando las comunidades de Tierra Caliente, Santa Gertrudis, Los Hornos del Palmar, El Rodeo, Santa Teresa, Paso Ancho, El Espíritu y Montesillos.

En cada comunidad el mandatario municipal escuchó atento las problemáticas que acechan en cada una, como la falta de agua potable, ampliación de las redes de energía eléctrica, el mejoramiento de caminos, la construcción de caminos saca cosechas, edificación de vados, entre otros.

A lo que Juan Luis García, indicó que algunas de las peticiones se puedan apoyar concretamente durante este mismo año con la participación ciudadana, como la construcción de vados que se requieren en el camino que unen las comunidades mencionadas, donde el ayuntamiento aportará el material y la comunidad la mano de obra para ejecutarla, ya que los vados no están dentro del catálogo de obras aprobadas por el gobierno federal.

Algunas otras como la construcción de un pozo profundo para Santa Teresa; la ampliación de red eléctrica para Tierra Caliente; entre otras, el mandatario asumió el compromiso de atender y cumplir la solicitud, pero les indicó que por su inversión económica requiere que sean incluidas dentro del próximo Programa Operativo Anual.

Así mismo y en apoyo a familias de escasos recursos económicos y como lo ha hecho desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, en cada una de las localidades entregó despensas.

Los beneficiarios son familias que viven en condiciones económicas muy precarias, por lo que sin lugar a duda esta dotación de alimento les va a ser de gran ayuda, lo anterior con las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud, y señaló que estamos llegando directamente a las familias que se han visto mermada su economía, el objetivo es que no salgan de sus domicilios para evitar el contagio por COVID-19.

Pidió García Conejo, a los pobladores que sigan manteniendo las medidas sanitarias y no bajar la guardia, porque siguen incrementándose los contagios de COVID-19, reiteró que no bajemos la guardia, para que juntos, sociedad y gobierno, podamos salir adelante.

Advertisements
error: Contenido Protegido