La mejor herencia es la educación y los valores que inculcamos a nuestros hijos en la casa que es el primer lugar de aprendizaje, en la escuela los maestros enseñan materias como matemáticas o historia, señaló Juan Luis García Conejo, alcalde de Huetamo en instituciones educativas de las comunidades de Angándico, Tziritzícuaro, Los Hornillos y La Parota.

La administración municipal que presido es un aliado de la educación y apoyaremos de manera directa o en la gestión con el gobierno del Estado como en esta ocasión para realizar las mejoras necesarias y escucharemos sus necesidades, externó García Conejo, en la entrega e inauguración de las mejoras a las infraestructuras en las diferentes escuelas

Por último, el mandatario municipal, agradeció el apoyo decidido del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del IIFEEM, por dignificar los planteles escolares, los cuales estaban en el abandono, pero hoy esta responsabilidad de lograr mejorar las escuelas se da a través de la conjunción de esfuerzos entre padres, maestros y las autoridades municipales y estatales, para lograr resultados positivos.

Acompañado de la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que con recursos del programa Escuelas al CIEN, el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo con la educación se cumple con las niñas, niños y jóvenes de Huetamo.

En Huetamo es uno de los 4 municipios con mayor gasto en infraestructura educativa, al invertir más de 140 millones de pesos, a través de 120 acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de todos los niveles educativos. En esta gira se realizó la rehabilitación de un aula, construcción de andadores, patio cívico y asta bandera en el Preescolar Comunitario de la localidad de Angándico.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Los Hornitos, donde se realizó la rehabilitación de las aulas a través del Programa Escuelas al CIEN, lo anterior permitirá que las niñas y niños se beneficien de este nuevo espacio y aprovechen mejor sus clases, al contar con lugares adecuados y dignos; ahí los alumnos solicitaron la construcción de un techo en el patio de la institución.

Después, en la comunidad de La Parota, en la Escuela Primaria “Francisco I Madero”, se hizo la construcción de módulo básico de servicios sanitarios, cisterna, murete de acometida y patio cívico, bajo el programa Escuelas al CIEN. Las autoridades realizaron un recorrido para la detección de necesidades en el Colegio de Bachilleres de la comunidad de Tziritzícuaro y el Jardín de Niños “15 de septiembre”, en la localidad de Los Hornitos.

Finalmente, se supervisó la construcción de la cancha de futbol del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, trabajos que están concluidos a 100%, obra que en los próximos días será inaugurada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En esta gira de trabajo acompañaron al edil y a la titular del IIFEEM, Octavio Ocampo Córdova, diputado local por este Distrito XVIII; Norma Idalia Juárez García, Síndico Procurador; Leonor Reyes Villaseñor, directora de Educación Municipal; José Ricardo Santibáñez Barajas, director de Obras Públicas Municipal; entre otros funcionarios.

Advertisements
error: Contenido Protegido