Joven michoacano de 14 años que falleció, donó sus órganos para salvar vidas

La familia de un joven de 14 años que lamentablemente falleció por un traumatismo craneoencefálico al chocar en moto, tomó la decisión de donar de manera altruista, sus dos córneas y sus dos riñones con la finalidad de darle una oportunidad de vida a otras personas que se encuentran en espera de un trasplante.

Los dos beneficiados que tendrán la intervención tienen la edad de 29 años y son originarios de Maravatío y Coeneo, respectivamente.

La intervención se llevará a cabo en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, por un grupo multidisciplinario de especialistas en próximos días.

Gracias a que una procuración multiorgánica realizada el pasado 10 de febrero por parte de personal especializado de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con ello los hombres beneficiados podrán disfrutar de una segunda oportunidad de vida.

Cabe mencionar que con estos procedimientos, suman 5 trasplantas de riñón exitosas, en menos de 2 meses por parte de los médicos de la SSM, lo que ha permitido una mejor calidad de vida de otros pacientes.

error: Contenido Protegido