En un hecho lamentable, un joven de 18 años de edad resultó gravemente lesionado al quedar prensado por una piedra mientras realizaba labores para escombro en un predio rústico ubicado en la carretera federal Zitácuaro-Morelia, a la altura del rancho Trébol, cerca del hotel Villa Monarca.
Vecinos del lugar se percataron de la situación y rápidamente acudieron en su ayuda, además de solicitar la presencia de los Bomberos realizando maniobras para liberar al joven de la pesada roca que lo había atrapado. Los esfuerzos dieron resultado y el joven fue liberado, pero presentaba una crisis nerviosa y posibles lesiones en el tobillo.
Los paramédicos le brindaron atención médica al joven y lo trasladaron al Hospital Regional de Zitácuaro, donde quedó bajo el cuidado del médico en turno. Los socorristas informaron que el joven presentaba un posible esguince en su extremidad inferior y una crisis nerviosa, por lo que requería atención médica especializada.
De acuerdo con el relato del joven lesionado, el accidente ocurrió mientras realizaba labores de retiro de escombro, momento en el que una piedra se desprendió y le cayó encima, atrapando su pie. La rápida acción de los vecinos y los paramédicos permitió que fuera rescatado y lo llevaran al hospital.