Joven de Tacámbaro que murió por accidente en moto, da vida al donar sus órganos con fines de trasplante

Atendiendo a los lineamientos establecidos en el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), emitió dictamen de no inconveniente para la donación multiorgánica de un hombre.

El pasado 22 de enero, la víctima Miguel Ángel S., de 23 años de edad, originario de Tacámbaro, fue ingresado al Hospital Regional del IMSS en el municipio de Charo, derivado de haber sufrido un accidente que sufrió al conducir su moto sin casco protector. Sin embargo, luego de ser intervenido por el personal médico, perdió la vida a consecuencia de las lesiones ocasionadas.

Los hechos fueron de conocimiento de sus familiares, quienes manifestaron su intención de llevar a cabo esta acción altruista por lo que un equipo multidisciplinario de la FGE, integrado por especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales y Fiscalía Regional de Morelia, se constituyó en dicho nosocomio.

Ahí, un médico legista certificó la muerte cerebral y determinó que la causa del deceso fue, traumatismo craneoencefálico secundario a hecho de tránsito al circular sin el casco de seguridad, por lo que el agente del Ministerio Público, emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de ambos riñones.

Dicha donación, es la segunda que se realiza en la entidad en lo que va del año, y se llevó a cabo bajo estrictos lineamientos para dar certeza jurídica a estos procedimientos altruistas en beneficio de personas con padecimientos crónico-degenerativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido