La Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva que lleva a cabo el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), es un escaparate de crecimiento, orgullo y desarrollo integral, señalaron estudiantes que participan en la trigésima sexta edición de esta justa estudiantil, en la región Tacámbaro.

Estudiantes del plantel Puruarán manifestaron que se trata de “una experiencia agradable, de alegría y amistad; venimos a poner nuestro esfuerzo, a echarle ganas, pasarla bien, tener herramientas para seguir estudiando y sacar buenas calificaciones”.

Para alumnas y alumnos del plantel Nocupétaro este encuentro “nos ayuda a conocer más personas, es una convivencia sana, debemos entrenar, trabajar duro, concentrarnos, dedicarle tiempo al deporte y actividades académicas”, resaltaron.

En ello coincidieron durante el arranque de esta jornada estudiantil, con sede en el municipio de Nocupétaro.

En su mensaje a la población estudiantil, en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el jefe regional de Tacámbaro, Iván Madero Naranjo, los exhortó a fortalecer el espíritu creativo, fomentar la lectura y el deporte, además de conducirse con apego a la civilidad y respeto.

En su oportunidad el presidente municipal de Nocupétaro, Félix González Gómez, manifestó que “esta es su fiesta, destaquen en distintas disciplinas, cerremos filas en busca de una mejor calidad educativa”.

Por su parte, el director general del COBAEM, Gaspar Romero Campos, impulsó a la comunidad bachiller a seguir logrando que Michoacán se escuche a nivel internacional, tal como lo han hecho estudiantes a nivel nacional e internacional.

Es de señalar que en este encuentro participan alrededor de 15 mil estudiantes de todo el estado, que compiten en 39 disciplinas y buscan su pase a la jornada estatal, que tendrá lugar en mayo próximo.

Advertisements
error: Contenido Protegido