48 toneladas de cemento y mortero, además de créditos grupales y leche líquida, fueron los apoyos entregados por Pablo Varona Estrada, Jefe Regional del Gobierno Estatal en Huetamo, los cuales fueron gestionados ante la Congregación Mariana Trinitaria, en coordinación con el programa Palabra de Mujer.
Varona Estrada, explicó que con estas acciones se estarán beneficiando decenas de familias de los municipios de Huetamo, Tiquicheo, Churumuco, San Lucas, Tiquicheo y Carácuaro, adicional señaló que una particularidad de estos apoyos es que no se solicita ningún dinero ni credencial de elector, ya que se paga al momento de la entrega.
Otra de las acciones que se están llevando a cabo casi cada semana es la entrega de block de alta calidad, subsidiado con un costo de 9 pesos por pieza, gracias a la gestión con una empresa de Toluca, del Estado de México, para que las familias de la región puedan mejorar o ampliar sus viviendas.
Así mismo, 8 créditos grupales del programa Palabra de Mujer fueron adjudicados, beneficiando a casi 100 familias de la región, informó el Jefe Regional, ya que es muy importante para el Gobierno del Estado, seguir apoyando a las mujeres michoacanas y así será hasta el último día de la administración.
Agradeció a Montserrat Ríos Sánchez, macroregional del programa Palabra de Mujer por el apoyo brindado y continuar impulsando el emprendimiento y autoempleo entre las mujeres, además de la enlace de Palabra de Mujer en esta región, Berenice Plancarte.