Invitan la SSM a mantener patios limpios para combatir el dengue a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) conmina a la población a mantener patios limpios y evitar botes, botellas, cubetas, llantas y todo aquello que acumule agua, a efecto de contener la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya en esta temporada de calor.

Es así que la dependencia estatal mantiene la estrategia Lava, tapa, voltea y tira, para bajar la densidad del vector, que pone en riesgo la salud de las familias.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 11, la entidad registra un acumulado de 25 casos de dengue, uno más que en el mismo periodo de 2022, sin embargo, gracias a las acciones vectoriales que realiza la institución se ha logrado mantener al estado sin defunciones a consecuencia de este padecimiento.

Así mismo, Michoacán se mantiene por debajo de la media nacional en la tasa de incidencia de casos con 0.51 contra 1.07 puntos porcentuales. Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro son las tres jurisdicciones sanitarias con la presencia de casos con 21, dos y dos, respectivamente, los cuales se encuentran en vigilancia epidemiológica y con tratamiento médico.

La corresponsabilidad social es de suma importancia en esta tarea de combate contra el mosco, el cual incrementa su densidad en temporada de calor y se reproduce con mayor énfasis en las regiones de la Costa y Tierra Caliente.

error: Contenido Protegido