Derivado de la difusión de un video que hace referencia a posibles conductas constitutivas de delito perpetradas por servidores públicos de la institución (policías y perito) adscritos a la región Zamora, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició -de oficio- Carpeta de Investigación.
En virtud de ello, se ordenó la concentración del personal que participó en la diligencia, dos policías y un perito, a quienes se les retiraron vehículos y armas, además de que se dio aviso a la Dirección Administrativa para proceder a la separación del cargo en tanto se integra la Carpeta de Investigación y se proceda ante el Juez competente.
A la par se dio vista a la Contraloría para que realice las actuaciones correspondientes para determinar las sanciones a las que haya lugar.
La Fiscalía General ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hechos en los que se vean involucrado personal de la institución y reitera que no tolerará ninguna conducta que sea contraria a ley por parte de las y servidores públicos, quienes están obligados a cumplir y actuar en apego al Código de Ética.