Intercede el alcalde de Huetamo para dar solución al conflicto entre estudiantes y directivos de la UNICLA

Como se recordará, desde el pasado sábado estudiantes de la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA) sede Huetamo, realizan una protesta por problemas en la institución, como el cambio abrupto de modalidad de enseñanza y la falta de dirección durante más de cuatro meses. El lunes pasado, personal de la UNICLA comenzó a retirar el mobiliario de las instalaciones de Huetamo.

Ante esta situación, los estudiantes buscaron la ayuda del presidente municipal Pablo Varona Estrada, y en colaboración con el rector de la UNICLA, Miguel Ángel Mondragón, se propuso utilizar temporalmente la Casa de la Cultura de Huetamo o la Estancia del Adulto Mayor como sedes alternas sin costo para evitar el traslado de los estudiantes a Morelia y se destacó la intención de encontrar una sede permanente en Huetamo en el futuro.

Esta situación no solo afecta a los estudiantes de Huetamo, sino también a los provenientes de localidades cercanas como Churumuco, Zirandaro y San Lucas. El rector de la UNICLA mostró el compromiso de la universidad de mantener su presencia en Huetamo y anunció la próxima designación de un nuevo director para la sede. La Casa de la Cultura se puso a disposición como una medida positiva hacia la resolución de la crisis educativa, permitiendo que la UNICLA continúe ofreciendo servicios educativos en Huetamo y sus alrededores.

error: Contenido Protegido