El presidente de Huetamo, Juan Luis García Conejo, inició la entrega de 200 paquetes de pollitas ponedoras y 140 rollos de alambre de púas para potreros con una inversión bipartita de 264 mil pesos, beneficiando a más de 160 familias de todo el municipio.
El edil destacó en su mensaje la participación ciudadana para conjugar recursos y lograr conceder más apoyos como en este caso es con recurso municipal, pero con este esquema de trabajo “juntos podemos hacer más” y lo vamos a hacer de esta manera para construir los vados en varias comunidades como Buena Vista, San Miguel Montecillos, entre otras.
Nosotros ponemos el cemento y ustedes con nosotros los haremos, porque no existe el concepto en el POA para etiquetar recursos para este tipo de obras, pero nosotros si podemos comprar cemento y “entre todos podemos hacer las cosas” y si no la gente se va a quedar soñando con los vados y siempre va a estar diciendo que piden la construcción de los vados y que no les cumplen.
Ana Cristal Herrara Mondragón, de la comunidad de Buena Vista, agradeció a nombre de los beneficiarios por el apoyo para este programa de las pollitas que servirá para mejorar la calidad de la alimentación de nuestras familias.
Se entregarán 200 paquetes avícolas, cada uno contiene 10 pollitas ponedoras, un bebedero y un comedero, con un costo por paquete de 480 pesos, aportando el gobierno municipal 230 pesos y el beneficiario 250 pesos, los rollos de alambre fueron 140 de 34 kilogramos y 340 metros de largo, el ayuntamiento municipal aportó 400 pesos y el productor 800 pesos por rollo.
En este acto estuvo además Pablo Varona Estrada, Jefe Regional de Gobierno; Norma Idalia Juárez García, síndico municipal; regidores; Federico Domínguez Lara, jefe de Distrito de la SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural); Salvador Jaimes Sánchez, secretario del ayuntamiento; Oswaldo Sánchez Vargas, director de ganadería municipal, entro funcionarios municipales.