Tras aplicar el examen de evaluación y diagnóstico, estudiantes egresados de las secundarias de la cabecera municipal y comunidades cercanas, 300 nuevos bachilleres iniciaron el curso de inducción que tendrá una duración de 65 horas, a partir del dia de hoy hasta el día 15 del presente mes en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) Plantel Huetamo.
Las actividades iniciaron con un reality que por primera vez realiza, en el que se mostró y explico a los nuevos alumnos la totalidad de las instalaciones y sus funciones, incluido las áreas administrativas, para que sepan dónde acudir a realizar cualquier diligencia en su estadía en el Colegio de Bachilleres.
Posteriormente se realizaron ejercicios físicos, tras los cuales los nuevos estudiantes del COBAEM Huetamo, ingresaron a las aulas para comenzar al curso de inducción propedéutico.
El objetivo de estas actividades también fomentar la confianza e ir desarrollando el compañerismo entre los estudiantes, además de fortalecer en las áreas académicas como matemáticas, habilidad lectora y ciencias experimentales que es en lo que se enfoca el examen que realizaron.
Ya que volverán a aplicar cuando termine el curso propedéutico y así hacer un plan de estudio individual y reforzar en donde tengan fallas, así lo señaló en entrevista, el director general del Colegio de Bachilleres Plantel Huetamo, J. Cruz Corona Rodríguez.