Este lunes, la Síndico Municipal, Ma. Estela Molina, en representación del alcalde de Nocupétaro, Gonzalo Nares Gómez, encabezó el arranque de los trabajos de desazolve y rehabilitación de la presa en la localidad del Palmito, la funcionaria estuvo acompañada por regidores, el secretario del Ayuntamiento, Misael Luesa Arreola, y el director de Obras Públicas, Efraín Alcaraz Rodríguez.
El objetivo principal de estos trabajos es generar el almacenamiento de agua para beneficiar a los habitantes de la mencionada comunidad, tanto para uso agrícola como ganadero. Asimismo, se busca que los residentes de la localidad de La Cadena también se vean favorecidos por este proceso de desazolve.
Cabe resaltar que los recursos utilizados en esta obra son completamente municipales, lo cual refleja el buen manejo de los fondos por parte del presidente municipal y los miembros del cabildo durante la presente administración y manifiesta el compromiso del gobierno para mejorar la infraestructura hídrica en beneficio de la comunidad.
El desazolve y rehabilitación de la presa no solo brindará oportunidades para la actividad agrícola y ganadera, sino que también contribuirá a fortalecer la seguridad hídrica de la región. Esta iniciativa busca garantizar el abastecimiento de agua a largo plazo, promoviendo el desarrollo sustentable y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Nocupétaro y sus alrededores.