Inicia Rubén Corona la recolección de firmas para un nuevo camposanto para la tenencia de Cútzeo

En el marco de la entrega recepción de las instalaciones de oficina y documentación de la tenencia de Cútzeo, el nuevo Jefe de Tenencia Rubén Corona Pérez, inició la recolección de firmas para solicitar al ayuntamiento un nuevo panteón para la tenencia, con la firma de Jesús Ismael Sánchez Cornejo, ex jefe de tenencia y ahora regidor.

La meta es alcanzar 2 mil firmas y entregar al alcalde de Huetamo Pablo Varona Estrada, la solicitud de un nuevo camposanto, ya que el que tenemos está saturado y en el que ha prevalecido el desorden por decenas de años, al no tener un ordenamiento desde su creación, indicó Corona Pérez.

Nosotros como autoridad de la tenencia, vamos a participar y buscamos la cooperación de los amigos y gente buena que nos ayude con una donación del terreno o gestionar quien lo venda a barato y no a sobreprecio, porque esa será nuestra última morada y queremos tenerla en Cútzeo, no en Huetamo, no en Purechucho.

Por ello, le solicitamos al regidor Jesús “Chuchín” Ismael Sánchez, que nos ayude con las gestiones para nuestra tenencia, en la que queremos rescatar nuestras tradiciones y costumbres que nos dan identidad, pretendemos otro panteón porque es una solicitud muy sentida de los habitantes de Cútzeo.

Cuando Jesús Ismael, fue jefe de tenencia hizo un buen trabajo y ahorita le reconocemos de nuevo su buen trabajo en favor de nuestra gente, señaló Corona Pérez a los presentes.

Sabemos que el Programa Operativa Anual 2022 ya está autorizado, pero queremos la gestión de su parte con nuestro presidente municipal Pablo Varona, para que el próximo año y nosotros como tenencia buscaremos a nuestros amigos aquí, y en los que radican en Estados Unidos y Canadá que nos ayuden para poder lograrlo más rápido.

Por su parte el regidor Jesús Ismael Sánchez Cornejo, señaló que conoce las necesidades de las comunidades de la tenencia, ya que como jefe de tenencia la recorrió en varias ocasiones, externando que en su persona encontrarán un aliado y que en este año la tenencia de Cútzeo se va a ver muy beneficiado por el POA Municipal, ya que cuenta con 27 obras muy sentidas, Cútzeo es la tenencia va a tener la mayor cantidad de obras y acciones. Y el pasado 4 de enero dimos el arranque a una de las principales obras del municipio, que fue en La Piñuela para su electrificación.

Para finalizar, Sánchez Cornejo, externó a los asistentes, «los habitantes de la tenencia, que es mi tenencia porque se aquí soy van a contar con mi apoyo incondicional como su gestor y vínculo con el presidente municipal y el ayuntamiento».

A este evento asistieron el suplente de tenencia Francisco Aparicio Ayala, trabajadores, habitantes de la tenencia e invitados especiales.

Cabe destacar que en esta entrega formal de las oficinas y documentación de la jefatura, no asistió el jefe interino saliente Felipe Neri Román, faltando al oficio enviado por el Ayuntamiento para la entrega-recepción, motivo por lo que no se realizó la entrega de la documentación y expedientes de la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido