El día de hoy arrancó en la tenencia de San Jerónimo del municipio de Huetamo, el Programa de Fertilizante Primavera Verano 2020, con la entrega de 72 toneladas de sulfato de amonio, la meta en el municipio es beneficiar con hasta con mil toneladas de fertilizante a los productores agrícolas.

En este inicio del programa en beneficio del sector agrícola de Huetamo, el alcalde Juan Luis García Conejo, señaló a los asistentes que pese a las circunstancias que se tienen en el país con la pandemia, la falta de apoyo del gobierno federal y los recortes presupuestarios que realizan a los municipios, en Huetamo, estamos cumpliendo con el compromiso que se adquirió al ser depositarios de la confianza, y como administración hacemos la entrega del fertilizante en tiempo y forma para el temporal de lluvias y que no se entregue a destiempo como venía ocurriendo, resaltó el edil.

Con el decidido apoyo de los integrantes del Ayuntamiento de Huetamo, les entregamos el fertilizante con un subsidio de 100 pesos por bulto de fertilizante de amonio y acercar la entrega a su comunidad informó Juan Luis García.

A este evento acompañaron al mandatario municipal, Salvador Jaimes Sánchez, secretario del Ayuntamiento; Leobardo García Barrera, director de Desarrollo Rural Sustentable; los regidores Raúl Santibáñez Santibáñez y Raúl Escuadra García y el jefe de tenencia de San Jerónimo, César Pineda Ibarra.

Este último, agradeció al alcalde García Conejo a nombre de los habitantes de la tenencia el apoyo del fertilizante y sobretodo por acercarlo a la comunidad ya que esto también representa un gran ahorro en dinero y tiempo para todos los productores.

En este programa de apoyo para el agricultor, el beneficiario puede adquirir desde un bulto hasta una tonelada con un subsidio que representa un ahorro de 100 pesos por bulto y entregado cerca de su comunidad. En este programa cada beneficiario pago 150 pesos por bulto de fertilizante de amonio, que en el mercado a precio público el precio ronda los 250 pesos.

Advertisements
error: Contenido Protegido