• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Inicia Pablo Varona de manera oficial los trabajos de rehabilitación del alumbrado público y la imagen urbana en la Avenida Madero de Huetamo

En busca de embellecer y mejorar el servicio de alumbrado público de la principal avenida del municipio de Huetamo, la noche de ayer el alcalde de Huetamo Pablo Varona Estrada, dio arranque formal a los trabajos que se realizan de rehabilitación del alumbrado público y la mejora de la imagen urbana.

El mandatario municipal señaló busca desde los primeros días de su administración mostrar a la ciudadanía que se estará trabajando, por ello en este segundo día comenzó formalmente la renovación de 78 luminarias de la Avenida Madero que darán mejor imagen, seguridad y confianza a la ciudadanía durante la noche.

Pablo Varona, destacó que en este proyecto se priorizó la durabilidad y economía en el gasto de energía eléctrica, ya que generará un ahorro en el pago municipal del DAP (Derecho de Alumbrado Público) ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que será el próximo sábado por la noche (mañana) cuando concluyan e inaugure el alumbrado público.

Ya se contrató a una empresa con mucha experiencia y su representante es de aquí de Huetamo y le podrá más ganas, expresó que todas las luminarias tendrán una garantía notariada por 10 años y que cualquier tipo de reparación o daño no le generará gasto a la administración municipal, así como a los gobiernos siguientes.

De igual manera se están pintando 160 fachadas en la Avenida Madero desde el Puente de Chapala en la parte sur, hasta el Puente de la Reforma (mejor conocido como Puente de Don Julio), ya que las estaremos unificando en los colores blanco con un guarda polvos rojo ocre, como antiguamente se tenían, mejorando significativamente la imagen urbana.

En este evento el presidente municipal fue acompañado por la síndica Esperanza Martínez, regidores y funcionarios municipales entre los cuáles destacaron Ricardo Santibáñez Barajas y Salvador Jaimes Sánchez, director de obras públicas y secretario del Ayuntamiento, respectivamente.

Dato técnico de la instalación del nuevo alumbrado: se colocarán 78 luminarias con un diseño colonial, modelo Lena de alta eficiencia lumínica, antivandálica y con garantía de 10 años en todos sus componentes electrónicos y carcaza de la marca Dianming México. Cabe destacar que este tipo de luminaria alumbra con mayor intensidad las zonas peatonales y en el arroyo vehicular disminuye su luminosidad para evitar el cansancio visual a los conductores.

Advertisements
error: Contenido Protegido