Inicia la electrificación de la comunidad de La Piñuela beneficiando a 92 habitantes

Queremos ser una administración municipal que se distinga por el trabajo, cerramos el 2021 arrancando obras e iniciamos este 2022 con el comienzo de una de las más importantes de este año y muy sentida, como es la ampliación de la red eléctrica aquí en La Piñuela, señaló el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, a los habitantes de la comunidad la mañana del pasado martes.

En compañía de los regidores Erika Santibáñez Ramírez, Roabin Alexander Custodio Peña, Javier Peniel Solís Pereznegrón y Demesio Baltazar Núñez; Ricardo Santibáñez Barajas, director de Obras Públicas y el secretario del ayuntamiento, Salvador Jaimes Sánchez, el alcalde enfatizó que en su administración se van a privilegiar obras que mejoren la calidad de vida de los huetamenses, como es el caso de La Piñuela con la ampliación de la red eléctrica.

Comenzamos el año con ustedes, porque es una comunidad con pocos habitantes y no está bien que no se les dé atención, en la medida de lo posible con recursos propios y a través de la gestión con los otros dos órdenes de gobierno, trataremos de marcar un cambio en todo Huetamo.

La Piñuela es una comunidad creciente de cerca de más 90 habitantes, de los cuales 16 son niños, señalaron los que desde su creación hace 50 años (después de abandonar la antigua Piñuela, por una mejor ubicación y principalmente por la cercanía al agua), hemos solicitado en reiteradas ocasiones a los presidentes, la electricidad para nuestros hogares y hoy ya fuimos escuchados, señalaron con alegría la mayoría de los entrevistados por este medio de comunicación. Nos mejorará la calidad de vida, ahorita tenemos pequeños paneles solares para 2 o 3 focos, una televisión y el refrigerador, pero no podíamos tener todo eso prendido al mismo tiempo, esto nos cambiará la vida.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Ricardo Santibáñez Barajas, señaló que esta obra en La Piñuela, es una de las obras más importantes de la administración municipal que encabeza el alcalde Pablo Varona Estrada, por el impacto en la comunidad y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les iba a traer el servicio por el alto costo de la ampliación, el ayuntamiento invertirá 2 millones 280 mil pesos y en esta tenencia de Cútzeo se tienen contempladas otras 26 obras, lo que significa que la gente de Cútzeo es la más beneficiada con obras en este 2022.

Santibáñez Barajas, detalló que la obra contempla traer desde la comunidad de El Zapote de los Díaz, para abastecer del servicio a 12 domicilios y una bajada para la Casa de Salud, además de 35 postes, de los cuales 8 tendrán luminarias dentro de la comunidad. La ampliación del tendido eléctrico tendrá una longitud de 2.5 kilómetros de media tensión, 450 metros lineales de baja tentación y tres transformadores.

Por su parte el regidor Roabin Alexander Custodio Peña, indicó a los asistentes que como parte del Cabildo, se apoyarán las acciones y obras que proponga el alcalde como es este el caso, ya que es difícil de creer que en pleno año 2022 en Huetamo, se tengan comunidades sin los servicios elementales como la energía eléctrica o sin agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido